Muchos chicos me preguntaron que ¿como era eso del chico sexy? entendiendo que sexy es un calificativo que solamente pueden tenerlo las mujeres o esos hombres que quieren ser mujeres, pero para los hombres bien machos eso no va! Me esforcé en varias oportunidades conversando a través del Chat en explicarles este tema de la sensualidad, se que existen aun algunos tipo de prejuicios y confusiones, ideas algo desdibujadas de este tema, por eso me sentí en la obligación de explicarlo trayendo algunos conceptos que no son de mi autoría pero que espero ayuden a entender que es la sensualidad.
La sensualidad es una facultad que posee el ser humano, cuando digo ser humano me refiero a los hombres y mujeres y lejos de ser un instinto, es algo que se aprende. Algunas personas suelen atribuirle la sensualidad solo a la mujeres, pero como sabemos ambos sexos tienen una porción del otro en su personalidad; es decir, los dos comparten lo masculino y lo femenino en su ser.
Esta clasificación errada, de pensar que solo las mujeres pueden ser sensuales se debe a los patrones sociales y culturales propios de nuestro país en general y en particular de nuestra Arequipa, una ciudad marcadamente machista, estos patrones inhiben o potencian una serie de conductas, según se trate de una mujer o de un hombre.
Para empezar, aclaro que tanto mujeres como hombres pueden explotar su sensualidad. Lo ideal es que el hombre comprenda que ser sensual no implica afeminamiento. Si bien la sensualidad femenina es más delicada, evidente y aceptada socialmente, el hombre posee su propia forma de expresarla: ser viril, galante, caballeroso y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer.
Además, cuando de vida en pareja se trata la sensualidad debe estar estrechamente ligada a la sexualidad, pues la primera tiende a la innovación, despierta la curiosidad y la imaginación debido a que no es tan limitada como la sexualidad, es decir, entre las dos se complementan.
La sensualidad incorpora los sentidos como la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído e incluso la espiritualidad, estos permiten que nos relacionemos con el mundo que nos rodea. La persona que sabe como utilizarlos se puede convertir su sensualidad en una arma perfecta e infalible para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada sugestiva, un suspirar al oído, una minifalda precisa en tacos altos, un perfume sugerente o una caricia en el lugar adecuado, pueden decir más que mil palabras.
Con tu pareja puedes ser sensual de muchas formas y en diversas circunstancias. Aquí un repaso de algunas de esas formas, pongan atención a:
La vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad.
El gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos. También debes prestar especial atención a tu higiene bucal: una boca mal cuidada o el mal aliento, arruina lo que los demás sentidos logran.
El tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puedes producir una respuesta inmediata.
El olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un intenso en la pareja y además define la esencia de cada persona; es importante tener en cuenta que los olores fuertes no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas.
El oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para alborotar las hormonas de tu pareja.
Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra, bien sea atracción, deseo sexual, excitación, deseo de hacer el amor u otra reacción positiva. En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad aguda, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas uno puede sentirse absorbido, de pronto esto les ha pasado, a veces son esa malditas feromonas las culpables de sentir una irremediable atracción hacia una persona.
Pero no es solo a través de la sensibilización de los sentidos que se puede llegar a ser sensual, también existe otros factores que ayudan a ello, cuales son y como podemos utilizarlos a nuestro favor para ser mas sensuales, es algo que se los comentare, pero ese será tema del siguiente post de este blog…
Paúl
2 comentarios:
Der sensual como tu lo dices Paul es algo que tiene que ver mucho con la actitud, y despues creo que influye el aspecto fisico, pero generalmente los chicos siempre confunden el atractivo fisico con la sensualidad, cosa que no siempre es igual. Bueno es lo que opino.
Paul te escucho siempre a ver si vuelves contar tus Reflex me gustaban mucho, ademas ya te lo han dicho muchas chicas tienes una voz muy sensual.
Erika
Me gusto mucho, tus comentarios pero seria bueno que le quites las estrellitas que aun sigo mareada.
Publicar un comentario